“Sueños enredados” sigue rodando

Share Button

Sueños enredados, la novela de María Martha Paz que fue elegida para el Plan Nacional de Lectura, sigue rodando. Esta semana llegará a Ediciones De La Grieta su quinta edición, lo que hace que unos 25000 libros estén en librerías, bibliotecas, bibliotecas escolares y hogares de lectores.

Para los que se suman a las lecturas y presentaciones virtuales, Sueños enredados se presentará el sábado 31 de julio a las 18:30 en la Feria del Libro infantil y juvenil.

La historia que narra María Martha Paz juega con la búsqueda de los sueños de la infancia, en un onírico paisaje cordillerano donde cinco amigos/as entrecruzan sus sueños (de forma literal) después de un terremoto. Los datos históricos y geográficos no dados por la autora nos permiten creer que la historia transcurre en San Martín de los Andes, en 2010, cuando la ciudad se estremeció tras el terrible terremoto en el país trasandino.

María Martha Paz crea una ficción a partir de una realidad y la transforma en un mensaje simbólico. Para esto, contó con el apoyo logístico de su equipo: la ilustradora, Ana María Luberti, y la diseñadora gráfica, Sabina Nó.

Para quienes ya disfrutaron de esta novela, les contamos que ya está en sus últimos pasos un segundo libro con los mismos personajes: Piedras y manzanas, en dónde los protagonistas viajan al pasado, también en la zona cordillerana de Neuquén, a los tiempos de la mal llamada “Conquista del desierto”.

Comentarios

Comentarios