Melina Riis y María Martha Paz en SMA

Share Button

Ante una nutrida audiencia, el viernes 17 de enero en el Teatro San José de nuestra ciudad, Ediciones De La Grieta presentó dos libros infantiles: El Sr. Esqueleto pierde los huesos, de Melina Riis, quien vino especialmente para la ocasión, y Un camino y un secreto, escrito por María Martha Paz, ilustrado por Carina Redi y diseñado por Sabina Nó.

La apertura del evento estuvo a cargo del Editor, Daniel Tórtora, quien habló brevemente acerca del trabajo de la Editorial en la Patagonia, presentó a las escritoras y enseguida dio paso a las presentaciones propiamente dichas.

Primero fue María Martha quien contó el recorrido de su libro-álbum por escuelas y ferias de esta ciudad y Buenos Aires; luego, leyó esta versión diferente de Hansel y Gretel para el disfrute de chicos y  de grandes.

En un segundo turno, Melina contó el proceso de escritura e ilustración de su libro infantil bilingüe y relató el principio de la versión en castellano.

Finalmente, la profesora Adriana de la Asociación Italiana de San Martín de los Andes leyó muy histriónicamente la versión en italiano del cuento.

Para cerrar, el Subsecretario de Cultura, Sr. Andrés Aburto, junto con Ricardo Parada, hizo entrega de unos presentes a las escritoras en nombre de la Secretaría de Cultura.

La velada terminó con un brindis entre los presentes.

Comentarios

Comentarios