Excelente 1er. Encuentro de Literatura Infantil

Share Button

El sábado 21 de septiembre se realizó con éxito el 1er. Encuentro de Literatura Infantil de San Martín de los Andes. Ante una nutrida concurrencia que disfrutó de una tarde espectacular, autores de libros infantiles locales se dieron cita en el Salón Municipal para compartir sus poesías y cuentos.

El comienzo estuvo a cargo del reconocido artista local Gustavo Tustanosky quien con su guitarra invitó a chicos y grandes a cantar canciones, bailar y jugar con la música. A continuación, la poeta entrerriana y vecina de la localidad hace muchos años, María Cristina Venturini leyó su cuento clásico “Ratón verde, ratón rojo” de su libro Orcalumis disfrazada como ya nos tiene acostumbrados. Luego, fue el turno del músico Juan Pablo Cajaraville quien deleitó al público infantil con canciones típicas del Jardín de Infantes como La tetera o Arranzanzan. Llegó entonces el turno de la narradora Claudia Mazzardi quien contó un cuento de miedo ante la mirada atónita de chicos y grandes. La tarde siguió con más poesía, esta vez del libro “De agua somos” de la escritora Graciela Rendon, el prólogo de la novela infantil “El Príncipe de los Cielos” a cargo de su autor, Andruya, y un cuento de la narradora Irene Lozza. Por parte de Ediciones de la Grieta participaron la escritora María Martha Paz con la lectura de su último libro infantil “Un camino y un secreto” y Suyai Ávila con “Un mundo a la altura de tus ojos”.

Los niños pudieron también disfrutar del taller de exploración plástica a cargo de la artista Sabina Nó y el maquillaje artístico de Eugenia, autora del libro “Decisión para valientes”.

El evento contó además con la presencia de la escritora Clara Oyuela y su libro “Una flor en las estrellas” y stands de todos los autores presentes y editoriales locales.

Excelente comienzo para un encuentro que promete seguir creciendo.

Comentarios

Comentarios