Nova Casa Editorial, una empresa que apuesta por la juventud

Share Button

Nova Casa Editorial es una empresa joven e innovadora en el mundo literario; con alrededor de cinco años en el mercado, ha tenido un crecimiento enorme en el ámbito de lo juvenil.

El equipo de profesionales de la editorial ha decidido apostar por los autores jóvenes y los ha ayudado a conseguir su sueño de publicar de forma internacional y con llegada a todo el mundo hispano. Muchos de los títulos editados bajo su sello nacieron en plataformas de lectoescritura online como Wattpad, Sweek, Litnet o Inkspired, sitios donde los autores más adeptos a la tecnología comparten sus historias de forma gratuita con lectores de todo el mundo. Es así que cuando uno recorre la web oficial de la editorial, se encuentra con escritores que debutaron a los diecisiete o dieciocho años y que van de ahí en adelante a todas las edades.

Los títulos de Nova Casa Editorial tienen un gran número de seguidores en todos los países que hablan español gracias a la gran cantidad de lectores “fans” de los autores que publican primero en internet y luego con la editorial. Y cuando estos escritores organizan firmas de libros alrededor del mundo, las filas son interminables. Se ha visto un gran despliegue de aprecio a los libros de esta editorial, por ejemplo, en la FILSA y en la FIL Guadalajara del año pasado.

¿Y por qué les contamos esto? Por dos motivos.

  • El primero es porque una autora de nuestra editorial ha publicado el año pasado con Nova Casa y eso nos llena de orgullo.
  • El segundo es porque nuestra librería es uno de los únicos puntos de venta del país que importan títulos de la editorial.

A continuación te contamos de qué se tratan los que tenemos en stock en estos momentos:

Carolina entre líneas, por Tatiana M. Alonzo (comedia romántica)

Además de ser community manager en la librería Café y letras, y buscando aunque sea en sueños salir de la rutina, he intentado escribir al menos veinte historias en las que encuentro el amor verdadero de la forma que menos espero y con quien menos espero; desde un millonario que ama mi timidez hasta un revoltoso para el que represento un reto. Porque vamos, hay que ser francos, en la vida real eso no sucederá y afortunadamente no es delito soñar despierto.

Hola, mi nombre es Carolina y soy adicta a las historias de amor. Y todo iba bien en mi estúpido mundo de fantasía hasta que empecé a intercambiar correos electrónicos con el escritor Alexander Donoso, de quien no sé nada; porque ese nombre… es un seudónimo.

 

Los gatos negros de Londres, por Lucía ZigZag (ficción general/thriller)

Hayden se sentía confuso una vez más, acorralado y bailando con la muerte como la absurda rata que era. Las oportunidades le rechazaban y se escurrían como el agua entre sus manos, con la única compañía de la droga palpitándole en el cerebro y de aquellos ojos acusadores mirándole desde el lado opuesto de la habitación, en el lienzo. Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos. Y, aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.

 

Vidas cruzadas, por Ana Coello (romance)

Él, acaudalado, indiferente, frío, con el mundo a sus pies. Un hombre que lo tiene todo, pero que en realidad no tiene nada.
Isabella, decidida, fuerte y huérfana. Lucha incansablemente por sacar a sus dos pequeños hermanos adelante sin la menor posibilidad de lograrlo, pues siempre la vida se ha empeñado en quitarle, no darle.

Sus vidas se cruzan en un accidente que trae como consecuencia un cambio total en el rumbo de sus caminos, a partir de ese momento su futuro se unirá y nada volverá a ser igual.

 

Purgatorio, por Nathalia Tórtora (espiritual/histórico)

Después de perder la vida en un robo a mano armada, Anahí despertó en una ciudad que imitaba a Buenos Aires, pero que parecía haberse quedado estancada en el tiempo.

Confundida, recorrió las calles grises en busca de ayuda.

Se aferró a la idea de que su familia la estaría buscando y que pronto la hallarían, pero todas sus esperanzas se desvanecieron cuando descubrió la verdad: estaba muerta y se encontraba en el purgatorio.

Durante treinta días, Anahí se vio obligada a formar parte de una civilización atravesada por personajes de épocas pasadas, en un abanico cultural que la sumergió en viejas modas, tangos, traiciones, amores de antaño y costumbres que chocaron con su percepción contemporánea del mundo.

 

La chica de los colores, por Araceli Samudio (superación personal/romance/inclusividad)

Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente.

Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.

Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos. Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su abuelo y, de paso, descubrirá que este tiene muchas más historias que contar, además de las que ella conocía y que los secretos del pasado pueden afectarlos a ambos.

Celeste y Bruno serán testigos de un amor predestinado en el tiempo, una revancha de la vida, un lienzo en blanco lleno de colores por pintar y descubrir.

 

Touchdown, por Ludmila Ramis (ficción general/romance) —AGOTADO—

Un amor abstracto se delimitó con cada mirada, palabra y acción, hasta definirse como una relación fascinante en su sencillez, y, a veces, en su complejidad.

Kansas Shepard es una espontánea y cómica universitaria que siempre termina enredada en líos que no ocasiona. Malcom Beasley, por otro lado, es del tipo de personas que evitan todos los problemas. Él sigue una rutina estructurada y permanece lejos de los rebeldes ciclones de los sentimientos humanos y de los imprevistos

Cuando estas dos personalidades deben vivir bajo el mismo techo, la coexistencia, que parecía imposible en un principio, resulta ser el detonante de una aventura que terminará por arrasar tanto con el corazón de Kansas como con el del jugador de los Jaguars, el número 27.

¿El resultado?

Un touchdown.

 

Los invitamos a conocer los títulos de Nova Casa Editorial en nuestro local.

Av. San Martín 415 – San Martín de los Andes (Neuquén, Argentina).

Comentarios

Comentarios