María Martha Paz presentó su tercera novela

Share Button

El viernes 2 de noviembre, la escritora local María Martha Paz presentó su tercera novela, Sueños enredados, en la Sala Gunther Blaas de COTESMA, que fue especialmente ambientada para la ocasión por la diseñadora Sabina Nó. Así, subiendo las escaleras podían apreciarse los personajes hechos en collage por alumnos de la escuela N° 344 de Junín de los Andes; sobre la ventana, réplicas pequeñas de las ilustraciones del libro, atrapasueños y los libros acomodados sobre una tela blanca, y sobre una mesa, acompañados por obsidianas, las ilustraciones originales del libro realizadas por la reconocida artista plástica Ana Paula Luberti.

 

La autora del libro comenzó leyendo el prefacio de la novela y fue seguida por Daniela Smeke, quien interpretó canciones de su autoría en guitarra. Luego, la escritora local María Cristina Venturini y Sabina Nó leyeron los primeros capítulos que presentan a los cinco personajes de la novela. A continuación, los músicos Juan Pablo Cajaraville y Leo Figueroa cantaron temas de nuestro folklore. Sin embargo, Coral, una niña de tan solo cinco años, acaparó todas las miradas y los aplausos con su interpretación brillante de Puente Carretero acompañada por su papá en guitarra y Juampi en bombo.

Siguieron las palabras de Ana Paula acerca del proceso de ilustración, de Sabina acerca del trabajo realizado en la escuela de la ciudad vecina y de María Martha en agradecimiento a todas las personas que permitieron que el libro sea un éxito.

La noche cerró con un video sobre la presentación del libro en diversas escuelas de la ciudad, en Junín de los Andes, en Comodoro Rivadavia y en Chile.

Finalmente, hubo un ágape mientras la escritora firmaba copias de sus libros.

 

Comentarios

Comentarios