GUSTAVO TUSTANOSKI PRESENTA SU NUEVO DISCO CON UN CONCIERTO EN COTESMA

Share Button

 Caminando en el Borde es el nuevo disco de Gustavo Tustanoski, mezclado y masterizado en el Estudio del Nuevo Mundo (MELOPEA), la compañía discográfica de Litto Nebbia. La presentación oficial se realizará el próximo viernes 5 de octubre en la Sala Amankay del Centro Cultural COTESMA, con músicos invitados.

El viernes 5 de octubre desde las 21:30, en la Sala Amankay del Centro Cultural COTESMA, el músico y compositor Gustavo Tustanoski estará presentando su flamante trabajo, Caminando en el Borde, que marca su regreso al disco luego de las experiencias anteriores con Raíces Urbanas. Las entradas, a un valor de 150 pesos, pueden adquirirse en Librería La Grieta, Avda. San Martin 415.

Hubo mucho tiempo de trabajo para concretar las diez canciones que conforman el nuevo disco de Tustanoski, en el que el músico asume todos los instrumentos, exceptuando dos temas en los que participa Gustavo Alucín (compañero de ruta en Raíces Urbanas), en batería y percusión.

Tustanoski firma letra y música de las diez composiciones que recorren un universo interior en el que cualquiera de nosotros puede reconocerse. El amor, el desamor, la soledad, la alienación de una sociedad que consume violencia y muerte a través de los medios, y un extraordinario poema hecho canción en el emotivo homenaje a Cristian González, en Zamba del Agua, dedicado por extensión a quienes luchan por la costas libres de lagos y ríos.

“Caminando en el Borde es el reflejo de intensos momentos vividos. Es el corazón puesto en armar en solitario el gran rompecabezas de estas canciones y todas sus distintas partes y texturas”, explica Gustavo Tustanoski al hablar de la etapa compositiva que derivó, luego de un intenso trabajo de grabación y selección, en este puñado de temas que han quedado registrados en el disco.

El inicio de Caminando en el Borde puede señalarse en 2016. En aquel año, Gustavo presentó su proyecto al Instituto Nacional de la Música (INAMU) para formar parte de las convocatorias anuales que realiza el organismo de fomento. Su trabajo resultó elegido y recibió una partida de dinero que sirvió para pagar parte de la producción del disco.

Luego vino el proceso de grabación, realizado en un 80% en el estudio casero de Tustanoski, y la selección de diez de los catorce temas para que formen parte del álbum. Más tarde llegó el viaje a Buenos Aires, al Estudio del Nuevo Mundo (MELOPEA), para que el Ingeniero de Sonido Mario Sobrino realizara la mezcla y masterización.

Cabe señalar que a lo largo de su carrera, Sobrino ha trabajado con Litto Nebbia, el Polaco Goyeneche, Atilio Stampone, León Gieco y Vicentico, entre otros reconocidos músicos.

ANTECEDENTES MUSICALES

Gustavo Tustanoski comenzó a estudiar música (guitarra y canto) a los nueve años; en su adolescencia se volcó en forma intuitiva al piano, tomó clases con profesoras clásicas y también pasó por la “Escuelita de Rock” de David Lebón, agregando entonces estudios de programación de sintetizadores. A los 18 años, comenzó a trabajar como músico profesional, formando parte de un grupo que llegó a compartir escenarios con Chico Novarro, Estela Raval y Tito Alberti, padre de Charly, el baterista de Soda Stereo.

Ya establecido en San Martín de los Andes, en 2004 forma Raíces Urbanas como dúo, banda que en 2006 se establece como trío y graba dos discos, uno de ellos en vivo, siempre fusionando varios géneros: folclore y tango, con fuertes influencias del jazz y el rock. Con Raíces ganaron tres veces el Pre-Cosquín: como banda en 2007, como canción inédita en 2013 y 2015.

Compartieron gira con el legendario músico y productor César Isella y actuaron en diversos eventos, como la Peña del Bicentenario, varios aniversarios de la ciudad de San Martín de los Andes, Noche de las Artes, Cruzada Patagónica, y muchas peñas y eventos populares al aire libre y en teatros.

DISCOS EDITADOS

2013 – “SIEMPRE AL SUR”, con Raíces Urbanas.

2014 – “RAICES EN VIVO”, con Raíces Urbanas, en vivo en la Sala Amankay del Centro Cultural COTESMA.

2018 – “CAMINANDO EN EL BORDE”, solista.  

 

Comentarios

Comentarios