NUEVAS PRESENTACIONES DE EDICIONES DE LA GRIETA EN BUENOS AIRES

Share Button

El viernes 11, en la Academia Porteña del Lunfardo y el sábado 12 en el Centro Cultural La Madriguera, escritores de Ediciones de La Grieta estuvieron en la Ciudad de Buenos Aires presentando sus nuevas creaciones.

Las voces, y las letras, de los escritores sanmartinenses estuvieron en Buenos Aires en sendas presentaciones realizadas para dar a conocer las novedades publicadas por Ediciones de La Grieta.

Organizado por la editorial, el primer evento se llevó a cabo el viernes 11 de mayo en la Academia Porteña del Lunfardo. Luego de las palabras de bienvenida ofrecidas por la Presidenta de la Academia, la escritora, ensayista y poeta Otilia Da Veiga, y de la síntesis de la tarea que lleva adelante Ediciones de La Grieta, realizada por Gustavo Felici, Fernanda Gazari interpretó una selección de tangos acompañada por el guitarrista Juan Soubie, en lo que fue el comienzo formal de la presentación.  

Comenzando con la ronda de lecturas, Daniel Tórtora leyó algunos de los poemas que conforman “Cuatro de Copas”, su primera obra poética, que cuenta con ilustraciones de Fernando Damián Bravo, artista radicado en la localidad chubutense de Cholila. Estuvo acompañado por el escritor y ensayista Alejandro Tarruella, quien ofreció fragmentos de su obra “Rescoldos”, publicada también por Ediciones de La Grieta.

 

Luego fue el turno de Santiago Lostaunau, quien brindó a los presentes algunos de los poemas que conforman la reedición corregida y aumentada de “Contar la Luna”, que en esta oportunidad sale a rodar con el sello de Ediciones de La Grieta, luego de una primera edición artesanal realizada por Santiago.

También Jeremías Vergara subió al escenario para celebrar la reedición de “El Escritor Maldito”, una tirada de 1.000 ejemplares realizada conjuntamente por Ediciones de La Grieta y Artemisa. Jeremías leyó poemas y repasó brevemente lo que fue su presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde estuvo firmando ejemplares.

Como cierre de la velada, la escritora María Martha Paz ofreció algunos de sus poemas, presentó sus libros, leyendo el comienzo de un capítulo de “Ella Sabe”, su más reciente obra, y brindó un adelanto de lo que será su tercer libro, “Sueños Enredados”, dirigido a un público juvenil.

Al día siguiente, sábado 12 de mayo, Daniel Tórtora, María Martha Paz, Jeremías Vergara y Santiago Lostaunau participaron como invitados en una noche artística y cultural efectuada en el Centro Cultural La Madriguera, donde tuvieron la ocasión de leer parte de sus obras frente a un público joven que siguió atentamente cada una de las presentaciones.

Podrás encontrar más fotos de los eventos en nuestras redes sociales.

Comentarios

Comentarios