Maravillosa noche de Ediciones de la Grieta

Share Button

El viernes 24 de noviembre por la noche, Ediciones De La Grieta se presentó en Buenos Aires y, como ya es costumbre, con la sala totalmente llena. El evento se realizó en la Academia Porteña del Lunfardo, en la zona céntrica de la capital de nuestro país, en un edificio emblemático para la cultura argentina en todos sus aspectos.

El evento comenzó a las 20Hs. El editor y representante de la editorial en Buenos Aires, Gustavo Felici, puso en marcha la noche con un breve repaso de la trayectoria de La Grieta, desde el nacimiento de la idea que dio origen a la primera revista cultural, que salió hace ya quince años, y hasta el día de ayer. Seguido a las palabras de Gustavo, la fiesta de la palabra se puso a tono con la lectura de poesías de autores neuquinos, a través de la voz de Daniel Tórtora, editor y representante de la editorial en la Patagonia.

Luego de esta introducción a nuestro trabajo, dos poetas tomaron la palabra: Andrés Aburto con “Flores de papel” y Alejandro Tarruella con “Rescoldos”. Desde dos estilos completamente diferentes, ambos autores cautivaron al público con sus textos.

El turno de la narrativa llegó minutos más tarde de la mano de Nathalia Tórtora y su libro autoconclusivo, “Purgatorio”; la presentación estuvo a cargo de la licenciada en letras Virna Köhle, en nombre de la autora que reside en EEUU y no pudo viajar para acompañarnos.

La poesía, un género clave en la editorial, retomó el espacio con la potencia de Diego Arandojo que presentó y representó su “Trilogía del terror antropológico”, un libro que compila tres de sus obras previas.

Poco después, llegó el turno de “Necromancia”, el golpe a la mandíbula de Jeremías Vergara que extendió el silencio que Diego abrió minutos antes. Sus poesías épicas lograron expandir la idea de que existen muchos estilos distintos dentro de un mismo género que suele ser menospreciado.

Para este entonces, la noche iba ya por la mitad y faltaban todavía un gran número de sorpresas.

Le llegó entonces el turno a la bellísima presentación de “Los cirujas de Chopin”, imponente novela de Daniel Seghesso; el autor estuvo acompañado por el periodista Wálter Vargas. La peculiar novela levantó la admiración de los presentes con su intrínsica trama y el ingenioso despliegue de personajes.

El cierre del evento estuvo cargo de la escritora María Martha Paz, acompañada por el periodista Hugo Bonigo. Ambos conversaron sobre la última novela breve de la autora: “Ella sabe”.

Fue una noche espléndida, colmada de amigos, familiares, periodistas y lectores de la ciudad; el resultado fue más que satisfactorio para la editorial, con excelente aceptación de sus nuevos títulos y buenas ventas en el stand.

Para los allegados, la noche terminó en un festejo con pizza y cerveza de por medio.

Comentarios

Comentarios