Otra noche de fiesta literaria

El 26 de mayo, Ediciones De La Grieta presentó varias de sus últimas publicaciones en la Sala de COTESMA (San Martín de los Andes).

Una vez más, el evento estuvo colmado de gente.Inició con las palabras de Ana María de Mena que realizó un breve recorrido por la historia de la editorial y de la revista homónima. A esto le siguió la lectura de tres jóvenes escritores que narraron cuentos y poesías de su autoría. Nadia Quantrán, autora de Palabrerintos y Memoria de la epidermis; Jeremías Vergara, autor de El escritor maldito, Tierra silenciosa y Necromancia; y Andrés Aburto, autor de El sueño de la bandurria, Un trovador en el sur y Flores de papel. Estas cuatro voces fueron las encargados de abrir la noche literaria.

Alrededor de las 21hs, María Marta Donnet comenzó con la presentación del primer libro de la noche: “De lengua tibia”, su libro de microrelatos que ya presentó en Bs As. En el evento estuvo presente la ilustradora: Lucía Panelo.

A continuación, se presentó la novela de Daniel Tórtora, La respuesta por la cosa rara”, en su segunda edición. El autor, que también presentó la obra en Buenos Aires, estuvo acompañado en esta oportunidad por la escritora María Martha Paz.

La noche se cerró con la presentación del libro “Introducción a la Filosofía”, de Gerardo Wehinger, que fue acompañado de su amigo y colega, Lucas Verduga Santillán. Este es un libro que, según las palabras del autor, sirve para aquellos que quieren acercarse y pensar la filosofía.

Muchísima gente acompañó a Ediciones De La Grieta en este evento en el que se anunciaron los títulos que publicarán en los próximos meses; entre ellos se destacan: una nueva obra de Gerardo Wehinger y Lucas Verduga Santillán, una novela de Daniel Seghezzo, un libro de cuentos de Ricardo Druck, una obra poética de Rafael Urretabizkaya, la nueva novela de María Martha Paz, un libro de Juan Aguilar y una antología con los cuentos ganadores del concurso juvenil Letras Jóvenes II que la editorial ha organizado y todavía no ha cerrado.

¡Pero eso no es todo! Este añoEdiciones De La Grieta cumple quince años desde su nacimiento como revista y está preparando la fiesta con una edición de cuentos y poesías de todos los escritores participantes en este proyecto.

Comments

comments