Ediciones De La Grieta en Buenos Aires

Share Button

Buenos Aires siempre abre expectativas e interrogantes para nuestra editorial, nos hace ilusionar con la premisa de cuánta gente nos acompañará o si funcionará la organización de los eventos o si se venderán libros, etc. De más está decir que se cumplieron las expectativas con creces. Invitaciones a los escritores a presentar sus libros en diferentes ámbitos, notas en los medios y mucha gente que nos reconfortan con su presencia.

La primera presentación en “El galpón cultural” de Pilar fue con toda la magia de un lugar creado con cariño y esfuerzo por artistas independientes, donde, previo repaso sobre Ediciones De La Grieta, Jeremías Vergara y Daniel Tórtora leyeron y contaron el proceso de sus obras. A continuación llegó el momento  del libro “De lengua tibia” de María Marta Donnet, que fue acompañado por la guitarra de Fabio Buchanan, quien cerró la noche maravillosa con música de Piazzola.

La segunda presentación se realizó en la Biblioteca Municipal de Morón con una sala completa de gente. La presentación de la editorial estuvo a cargo de Gustavo Felici y María Marta Donnet, con su libro de micro-ficciones “De lengua tibia” dio comienzo a las presentaciones, para entonces ya la sala estaba llena y seguía llegando gente.

A continuación Virna Köhle presentó el libro de Nathalia Tórtora “Purgatorio” ya que la escritora reside en EEUU, “No era este tipo de literatura lo que yo leía, pero empecé a leerlo y no pude parar”, remarco la licenciada en letras.

Seguido de esta presentación, Jeremías Vergara, acompañado por músicos amigos, leyó tres poemas de su libro “Necromancia”.

Ya con la noche avanzada, llegó la hora de Ricardo Druck y su libro de cuentos “Seductor por Naturaleza”. Ricardo, un verdadero showman a la hora de presentar su libro puso la noche boca arriba entrando con su manantial de recursos a un público que hasta entonces se había conducido adustamente.

El cierre estuvo a cargo de Daniel Tórtora y su novela “La respuesta por la cosa rara” acompañado por el periodista Hugo Bonigo y la Licenciada en Psicología y prologuista del libro Susana Echavarría. Susana habló sobre la mirada política del autor de esa época difícil para el país donde la gente inventaba para ganarse la vida y como se iban desmantelando los pueblos del interior. Hugo se refirió a los intertextos relacionados con la literatura argentina a los que recurre el autor para buscar una segunda lectura de la novela.

El stand de la editorial estuvo a cargo de Gaby, Marisa y Claudia. La noche finalizó con una cena con los autores, acompañantes y amigos.

Comentarios

Comentarios