Aldo Novelli en la Feria del libro

Share Button

novelli“Rock en el desierto” es el último libro del poeta neuquino Aldo Novelli. Recientemente presentado en Neuquén, ahora se presentará en la Feria del Libro de San Martín de los Andes.

Aldo Novelli es poeta, ensayista, narrador de oscuros y recónditos bares e inquisidor del alma humana. Ha publicado con regularidad en los últimos años en diferentes editoriales. “La noche del hastío”, “Agonías del fin del mundo”, “Luz y sombra” son algunos de sus títulos en donde no queda duda que este poeta es patagónico. “Rock en el desierto”, publicado por Ediciones de la Grieta, lleva el sello de Aldo hasta los tuétanos. Dice Rafael Urretabizkaya: “Aldo Novelli busca oro en el asfalto justo a la hora que la vecina arma el repulgue de la empanada, esa que va a dar de ilusionar al hambreado. Aldo busca oro en el asfalto, y lo encuentra, y lo regala…”  Una hermosa mirada del Rafa para decirnos que la poesía de Aldo sale de cualquier lado y la brinda al hambreado, a lo mucho, la puede cambiar por un vaso de vino.

La poesía de Aldo es pesadilla adolescente en la edad de los sueños, o es mucho más que eso, es un gallo despertando hombres dormidos. Aldo enamora y enoja con su poesía, entristece también cuando, por ejemplo te dice que los Reyes Magos son chinos, Aldo sabe decir y justo justo este 2016 lo vamos a tener en la Feria del libro de San Martín de los Andes.

Comentarios

Comentarios