Una noche de lectura en la Patagonia

Share Button

14080022_10210326931470265_6963289785063961005_n

14100328_10210326931710271_7446532146440481983_nLa noche comenzó con la presentación de Ediciones De La Grieta y se extendió por más de dos horas con lecturas.

Andrés Aburto y María Martha Paz abrieron el fuego literario con nuevas producciones que estarán en sus próximos libros (seguramente para el 2017). Andrés leyó algunas de sus nuevas poesías que incluirá en su libro “Flores de papel” y María Martha relató cuentos que viene trabajando desde hace un tiempo y que verán la luz en un ejemplar que los compile.

foto 3Las lecturas continuaron con María Marta Donnet y Natalia Belnguer, poetas con varias hermosas obras publicadas con diferentes sellos editoriales; cabe destacar que que próximamente saldrán sus nuevos libros de la mano de Ediciones De La Grieta. “Territorios” de Natalia Belenguer y la antología “Mujeres al sur” donde María Marta será una de las seis protagonistas.

foto 12

Un intermedio de Daniela Smeke nos acompañó con su guitarra, brindándonos un tema del flaco Spinetta para que Daniel Tórtora y María Martha Paz regresaran luego a la mesa central; María Martha presentó su reconocida novela “Cíclopes del mar”, el texto que narra las aventuras de Rafael en su recorrida arbitraria por los faros de Argentina, y Daniel nos habló de “La respuesta por la cosa rara”, donde un viajante vive su última recorrida por la pampa argentina (las dos novelas en su segunda edición).

foto 4

Quince minutos más tarde llegó el tiempo de Anamaría Mayol junto a Andrés Aburto que fue invitado nuevamente a la mesa. Anamaría nos trajo poesías de sus últimos libros, entre ellos “Rara especie el amor” bajo el sello de Ediciones De La Grieta.

Antes de continuar con los siguientes escritores, Daniela Smeke volvió a deleitarnos con la musicalización de una poesía de Anamaría Mayol.

A la música le siguieron Cristina Venturini y Jeremías Vergara.

foto 1Dos estilos diferentes se entrelazaron en esos quince minutos. La tenue voz de Cristina leyendo sensaciones poderosas, dieron paso a la voz unísona de Jeremías que nos trajo la prosa consistente de “Necromancia”.

Anunciamos la pronta edición de “Mujeres al sur, una antología con poesías de seis escritoras de la Patagonia Norte (María Marta Donnet, Ana María Lassalle, Anamaría Mayol, Carina Medina, María Ángeles Rivas y Cristina Venturini). María Marta, Anamaría y Cristina, leyeron poemas de las las seis escritoras, mostrando que “Mujeres al sur” es una antología exquisita.

foto 43

foto 7El cierre quedó a cargo de Ricardo Druck y Rafael Urretabizkaya quienes presentaron sus libros nuevos “Seductor por Naturaleza” y “Sarita y ese tipo”.

Ricardo le puso humor a la noche con un cuento descollante, bien tratado, sin exageración; una muestra de lo que todos esperamos leer pronto en este primer libro de Druck que verá la luz editorial en las próximas semanas.

Por su parte, el Rafa nos propuso correr a leer esta novela increíble que ya está en nuestro local y cuenta la historia de la huida de una prostituta que quiere volver a sus pagos y un guerrillero como excusa para una dulce historia de encuentro y solidaridad.

foto 6

Entre aplausos, nos despedimos de esta hermosa noche literaria del viernes 26 de agosto. Solo nos queda agradecer a las personas que se acercaron al Encuentro de Lecturas, a COTESMA por estar siempre a disposición de las actividades culturales y a Ingrid Fernández por las fotos.

foto 10

Comentarios

Comentarios