ANUNCIO: Sueños y amores de la patria

Share Button

blog

 

Buenas tardes, lectores. Tenemos el agrado de anunciar la pronta publicación de “Sueños y amores de la patria”, el primer título de la autora argentina María Florencia Mujica.

 

frente

Título: Sueños y amores de la patrica
Subtítulo: Tucuman en 1816
Género:  infantil. Radioteatros.
Sinopsis:
Una tarea pensada para los más pequeños. El Bicentenario de la Independencia a través de los radioteatros inspirados en Tucumán, en el año 1816. Desde enero a diciembre los programas   recrean las distintas experiencias de los vecinos y paisanos a partir de la preparación del Congreso y la Declaración de la Independencia.

Con la llegada de los primeros diputados, a comienzo del año, hasta la celebración de la Navidad, los programas proponen a los niños (oyentes) salvar distancias de tiempo y espacio para acercarlos a la     historia de un modo distinto.

Los radioteatros refieren a la vida cotidiana, atravesada por los acontecimientos de 1816. Los personajes revelan sentimientos y aspiraciones de hombres y mujeres que vivieron los tiempos de la independencia comprometidos con los destinos de la nación. Ellos contribuyeron a forjar la historia de la que también nosotros somos parte.

Los sueños de aquellos pequeños y grandes héroes comprometen nuestros propios anhelos y despiertan nuestra imaginación para continuar la tarea. Desde una mirada esperanzadora comprendemos con el filósofo argentino, Daniel Dei, y queremos transmitirle a los niños que la historia es el terreno donde se alza la posibilidad del porvenir. En otras palabras, en donde el futuro forjado por nosotros puede echar raíces.

Además, en el Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján, en su sede de CABA, un grupo  de locutores, actores y técnicos grabaron y editaron los  radioteatros que pueden escuchrse y bajarse de modo libre y gratuito en http://www.produccioneslujan.org.ar

 

La autora

ella
María Florencia Mujica es docente de la Universidad de Morón y del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje de Morón. También forma parte del equipo de Producciones Luján en la promoción de radios comunitarias en todo el país..


El libro estará disponible en un par de meses. Estén atentos al blog para enterarse de la fecha de presentación.

Comentarios

Comentarios