Presentación: En los gestos de la noche

Share Button

La presentación estuvo precedida por la lectura de poemas de la escritora recientemente fallecida Janet Dickinson a cargo de la escritora Ana María Manceda, las poetas Cristina Venturini  y Anamaría Mayol y el anfitrión Marcelo Gobbo (subsecretario de Cultura de SMA).

anamari

Terminado el homenaje a Janet, la poeta Anamaría Mayol presentó su nuevo libro en San Martín de los Andes y fue ante muchísimas personas que se acercaron a pesar de la lluvia. Anamaría, revalida con cada libro su crecimiento poético, como lo dice claramente el prologista de su nuevo libro “En los gestos de la noche”, nada más y nada menos que Edgar Morisoli. Ya lo había dicho, recordando una nota de Horacio Arévalo en una radio local leyendo poesías de los libros “Poemas pájaros” y “De mares y de sombras”: “En cada libro nuevo se advierten nuevos recursos poéticos, es una poeta que crece sin pausa”. Y sí, en cada libro nuevo de Anamaría, crece la atmosfera sensorial, sumado a la lectura profunda que ella imprime sobre sus textos. La mujer en su esencia primordial, los viajes externos e internos, la geografía y el tiempo son materia presente en sus poemas. El trabajo de esta poeta pampeana –sanmartinense (como ella se reconoce) va consiguiendo de a poco el reconocimiento, algo relegado, en la ciudad que ella tanto ama. Ayer fue la muestra de ello. Acompañada por Cristina Venturini y la musicalización de su poema por Daniela Smeke, la autora se llevó un aplauso nutrido de quienes se acercaron a la Sala de Exposiciones, reconocimiento impulsado por la tenaz sensibilidad de los textos.

ana

Ayer, los muchos compañeros de La Grieta que asistimos a la presentación nos sentimos felices, porque fue una deuda pendiente de la gente de San Martín de los Andes con una poeta reconocida y con premios en casi todo Latinoamérica.

“En los gestos de la noche” fue publicado por el Fondo Editorial Cooperativo (Editorial Voces)

ana gobbo y yo

Comentarios

Comentarios