ANUNCIO: Sarita y ese tipo

Share Button

Hola, lectores, hoy venimos a anunciarles la publicación de Sarita y ese tipo, de Rafael Urretabizkaya; una novela corta que estará disponible en nuestro local dentro de un par de meses.

 

BLOG

SINOPSIS

Este relato transcurre en 1973. En la historia, un militante del ERP confluye, en la huida desde General Conesa, con una prostituta que busca volver a su casa en Junín de los Andes.

SARITA Y ESE TIPO es, entonces, la narración de esa fuga por caminos secundarios, por pueblos descolgados del mapa o clavados en el medio de la nada que es la pampa, como se prefiera verlos.

Una carrera de postas en los que cada estación es un nombre, un apelativo que empieza a volverse  entrañable en el mismo momento en que la premura del escape obliga a despedidas discretas o inexistentes.

Sarita y José Luis pasan por lugares que, a la vez, son las personas que los recogen o los transportan: lugares y personas arman, entonces, una geografía de la gauchada. Así como los puntitos en un mapa resumen las casas, las calles, los parques, las fuentes de las ciudades que representan, en la nouvelle de Rafa los encuentros fugaces, las mínimas acciones y las escasas palabras intercambiadas son la punta de un iceberg cálido de fraternidad.

Comentarios

Comentarios